Dirigido a :

El curso es adecuado para profesionales o técnicos de todas las disciplinas que se desempeñen como líderes de proyectos (gerentes, jefes, supervisores), consultores o miembros de equipos de proyectos. Egresados o estudiantes de postgrado que tengan interés en desarrollar habilidades de gestión y dirección de proyectos.

Objetivo :

Value Stream Mapping es una técnica de manufactura esbelta utilizada para analizar y diseñar el flujo de materiales e información requeridos para proporcionar un producto o servicio a un cliente. En Toyota, donde se originó la técnica, es conocido como “mapeo de flujo de material e información”. Puede ser aplicado a casi cualquier cadena de valor. Un métrico clave asociada al mapeo del flujo de valor es el tiempo de entrega.

  1. Identificar el producto de destino, la familia del producto o servicio.
  2. Dibujar mientras se está en el piso de compras, un valor actual del mapa de flujo de valor, el cual muestra los pasos actuales, retrasos, y el flujo de información requerido para entregar el servicio o producto de destino. Esto puede ser un flujo de producción (materias primas a consumidor) o un flujo de diseño (concepto a lanzar). Existen símbolos estándar para representar las entidades de la cadena de suministro.
  3. Evaluar el estado actual del mapa de flujo de valor en términos de creación de flujo al eliminar residuos.
  4. Dibujar un mapa de flujo de valor futuro.
  5. Trabajar hacia la condición futura establecida.

Expositor :

value-stream-mapping

Gustavo Adolfo Montoya Cárdenas

Ingeniero industrial, Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Magister en Administración Estratégica de Empresas por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Certificado en Lean Six Sigma Black Belt, Instructor en Lean Six Sigma y en Dirección de Proyectos PMBOK. Cuenta con más de 17 años de experiencia en Dirección de Proyectos y Gestión por Procesos en empresas del sector construcción, sector automotriz, Servicios.

Inversión :

Estudiantes universitarios:

Público en General:

Grupos corporativos a partir de 3 participantes:

* Si participaste de nuestros talleres en el 2017 pregunta por la INVERSIÓN a los talleres ofrecidos.

bcplogo

Cta. Cte. Soles BCP: 191-2436637-0-93
Global Management Engineering & Project

Una vez realizado el depósito sírvase escanearlo y enviarlo a informes@productiva.pe con sus datos completos para su registro respectivo.